votar

El Escritorio de mi MacBook

17 de marzo de 2010

Llevaba unas semanas investigando sobre las modificaciones y diseños que los usuarios hacen a sus escritorios en diferentes sistemas operativos.

Son conocidos también como Escritorios Bitélicos, debido a que los usuarios de la comunidad  Bitelia.com muestran sus escritorios modificados en ella.

La conclusión es que el sistema operativo donde más fácil se hacen estas modificación es en Windows Vista (supongo que en Windows 7 funcionará igual). Y quizá el más difícil (bajo mi poca experiencia) sea Linux.

Después de mucho investigar y tras varios intentos fallidos de ponerme manos a la obra, al fin lo he conseguido. Después de comer parece que me ha venido la inspiración (dicen que con la tripa llena se piensa mejor :D ). Con un estilo oriental (viniendo de mí es de esperar) y unas pequeñas modificaciones ha salido lo que podéis ver en la imagen, si pincháis en ella lo veréis a mayor tamaño y resolución.

El fondo de pantalla lo encontré en DeviantArt, precioso a mi parecer, por cortesía de Nylons. Los iconos de los dispositivos los saqué de un pack de iconos que me bajé hace mucho tiempo (no recuerdo dónde) y los he cambiado con el gestor CandyBar. En cuanto a la descripción detallada y el nombre de ellos en su parte derecha se consigue pinchando con el botón derecho de nuestro ratón encima de ellos y desde el apartado de ‘Mostrar opciones de visualización’ se configura a nuestro gusto.

Por último, el resto de información que aparece en la pantalla como la temperatura, la fecha, el tiempo de encendido o la información de red lo he obtenido a través de GeekTool, un programa creado exclusivamente para este tipo de funciones. La información se obtiene a través de Scripts y Comandos Shell (en su mayoría). Parece complicado en su manejo al principio, pero termina siendo bastante simple, aunque bien es cierto que muchos de los comandos o scripts que encuentras por Internet no funcionan por varias razones como: por tener una versión superior del GeekTool a cuando se hizo, porque ya no existe el servicio web al que consultaba, etc.

Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda de como hacer un escritorio así no tenéis más que preguntármela. Aunque debo advertiros que mi experiencia a sido únicamente en Mac, aunque un poco llegué a hacer en Linux pero lo veía más complicado.

P.D.: En el Mac queda mucho más bonito que en la imagen :P


Haz tu comentario