votar

NBA2K11 – Vuelve la Leyenda

14 de febrero de 2011

NBA2K11 - Vuelve la LeyendaCon lo que estoy disfrutando jugándolo, creo que bien se merece una entrada en mi blog.

Aquí os traigo el que para mí es el mejor juego de simulación deportiva en mucho tiempo: NBA2K11.

Además de una nueva edición más del propio juego esta entrega trae lo que los amantes del baloncesto deseábamos desde hace muchos años, a la Leyenda, Su Majestad Michael 23 Jordan. Y junto a él un modo de juego espectacular en le que puedes revivir los grandes partidos y momentos de su carrera, desde las finales contra los Celtics de Larry Bird y Robert Parish, los sufridos duelos de anotación frente a Dominique Wilkins, hasta el famoso partido de la gripe contra los Jutah Jazz.

No había jugado a las últimas ediciones del NBA2K, pero esta me ha maravillado. Supongo que el resto de modos de juego poco habrá variado, aunque imagino que sí mejorado.
Me encanta el modo de crear tu propio Jugador, en el que empiezas desde lo más bajo, jugando partidos de entrenamiento (lo que podría ser con el equipo de la universidad) y dependiendo de tu actuación serás elegido en el Draft, donde comienza tu carrera profesional jugando los pocos minutos que te ofrezcan e intentando hacerte un hueco en el equipo.
Sin ir más lejos, mi jugador fue elegido el cuarto en segunda ronda del Draft (bastante malo por mi parte, lo sé) y contratado por los Portland Trailblazers. Tras jugar los primeros partidos pocos minutos fui haciéndome un hueco hasta ganar la titularidad, y tras varios partidos con altas valoraciones pedí un traspasó que se completó, recalando de esta forma en los San Antonio Spurs (mi equipo :D).
Este modo de juego individual destaca por su realismo, donde sólo juegas con tu jugador y tienes que estar al 100% tanto en defensa como en ataque, bajando o subiendo tu valoración en el partido por cada error o acierto que realices en cada jugada. También viene acompañado de objetivos en cada partido, los cuales si cumples te dan puntos de habilidad, como por ejemplo: pon 2 o más tapones en el partido, deja a tu par en un 25% en tiros de campo, recoge 4 rebotes, etc.

Otro detalle que me ha sorprendido grata y enórmemente, es el hecho de que cada vez que arrancas el juego automáticamente se conecta a los servidores de la NBA, actualiza las plantillas y últimos resultados de los encuentros jugados, así como las noticias. Poniendo tu juego al día y dotándolo de gran realismo.

La simulación del juego es difícilmente mejorable, y aunque al principio se puede hacer complicada por la cantidad de movimientos y algunos de ellos complejos, poco a poco te vas haciendo con ellos. También he tenido la suerte de comprar la versión PAL UK, la cual viene traducida al castellano pero con los comentarios en inglés, cosa que me gusta bastante, ya que son bastante buenos y a pesar de no haber oído los comentarios en castellano (tampoco sé si la versión de España los tiene) dudo mucho que sean igual de buenos o mejores que estos.

En definitiva, este juego hará las delicias de todo amante del buen baloncesto. ¿Mi nota? Nunca me gusta dar el máximo, porque creo que todo se puede mejorar, pero le pondría un 11 sobre 10, en resumen, espectacular.


Haz tu comentario